Logo La República

Viernes, 24 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Promedio de casos diarios por Covid-19 registró caída más leve de todo el 2021

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Viernes 23 julio, 2021 03:21 pm

toma de muestra para una prueba Covid-19
Archivo/La República


La semana del 11 al 17 de julio registró el descenso más leve de casos diarios por Covid-19 de las últimas nueve semanas, alcanzando únicamente el 1%; esto significa, 15 enfermos menos todos los días en promedio. Los especialistas atribuyen este estancamiento debido a la circulación de la variante Delta en el país.

Estos datos contrastan con la primera semana de junio, por ejemplo, donde el promedio diario de casos bajó un 13% (238 nuevos contagios menos), la cifra más alta de aquel momento.

Lea más: Variante Delta de la Covid-19 ya circula en Costa Rica

Además, cabe resaltar que la tasa de reproducción del virus incrementó de 0,95 a 0,99 a nivel nacional.

“Llegamos a la tan anunciada meseta, pero con una tendencia más bien a subir la curva, especialmente ahora, que tenemos ya en nuestra casa a la tan temida variable Delta. Que ello no ocurra dependerá en buena medida, del éxito de la vacunación”, explicó Ronald Evans, epidemiólogo de la Universidad Hispanoamericana e investigador del estudio.

Lea más: Variante Delta de la Covid-19 afectaría en mayor medida a niños y jóvenes

Para el especialista, poder llegar a la inmunización del 60% de la población (con el esquema completo) en los próximos tres meses, podría contener el incremento de casos nuevos que provoca la variante Delta. Además de las medidas de mitigación bien conocidas por la población.

Hasta la fecha, la Caja registra un 28% de la población meta vacunada, y proyecta alcanzar una inmunidad de rebaño del 70% dentro de 150 días aproximadamente.


NOTAS RELACIONADAS


fotografía del doctor Evans

Vacunar a más gente y más rápido es vital para combatir variante Delta de Covid-19

Jueves 01 julio, 2021

Expertos aseguran que Delta será la cepa predominante del coronavirus, lo cual ha hecho que países de Europa, retrasaran aperturas y tomaran nuevas medidas.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.