Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Programa de la U Latina enseña robótica a niños de escasos recursos

Karla Barquero [email protected] | Lunes 04 junio, 2018 10:26 am



Actualmente, una de las principales necesidades que tiene el mercado laboral del país es de personas preparadas en temas relacionados con las Tenologias de la Información (TICs), por esto estudiantes de la Universidad Latina buscan estimular el aprendizaje de esta área por medio de la robótica.

Gracias al programa "Robotico" imparten los cursos a niños y adolescentey contempla lógica matemática, mecánica educativa, y programación, al tiempo que desarrolla habilidades como liderazgo, trabajo en equipo y responsabilidad.

Lea más: Robots y legos toman las aulas nacionales

Los menores se enfrentan a diversos retos en donde guiados por una computadora, siguen instrucciones para armar y poner a funcionar los robots.

Este programa forma parte del plan de extensión social de la Universidad y cuenta con el respaldo de Lego Education.

Actualmente se han capacitado casi a mil estudiantes y al culminar con todas las horas, se les otorga un certifcado de aprobación y participación respaldado por la Escuela de Ingeniería de la Universidad Latina.

Lea más: Educación con legos acercaría mujeres a ingenierías

Estos cursos robótica están dirigidos a niños y jóvenes de los últimos grados de primaria (4° a 6°, edades de 10 a 12 años ) y secundaria (4° a 6°, edades de 16 a 18 años) de centros educativos públicos o instituciones sin fines de lucro.

Para realizar el proceso de inscripción las escuelas o colegios interesados deben enviar un correo a la dirección  [email protected] para solicitar el curso e indicar el nombre de la institución solicitante.

El curso posee una duración de veinte horas, divididos en módulo de cuatro horas, un día a la semana.

En total, se extiende por cinco semanas y son grupos de ocho estudiantes, que trabajarán en parejas.

Se imparten en las sedes de la Universidad Latina de Heredia, San Pedro y Santa Cruz.


NOTAS RELACIONADAS