Productos saludables ticos llegarán a España y Canadá
“La idea es especializarse en un nicho establecido, no entrar a mercados saturados”, dijo Nuria Campos, gerente general de Grupo Jinca. Esteban Monge/ La República
Enviar

Perfil Empresarial Negocios

Productos saludables ticos llegarán a España y Canadá

Grupo Jinca también exportará a Centroamérica


201507092025510.2.png
Especializarse en un nicho poco explorado fue la estrategia seguida por Grupo Jinca, que dentro de dos meses iniciará la exportación a España, Canadá y Centroamérica de los productos libres de gluten y procesados saludables
Para las ventas al exterior destinará más de $1 millón en inversión.
Jinca ya tiene los contactos con los distribuidores en los países extranjeros para la colocación en supermercados y locales gastronómicos, de los productos como galletas, cereales, aceite de oliva y mezclas de quinoa.

En el país, los alimentos de la marca se pueden adquirir en locales como Automercado, Walmart, MásxMenos, Fresh Market, Vindi, Locatel y Saretto.
“Tenemos una gran aceptación en el mercado, nuestro mayor atractivo es la línea saludable, que ha sumado muchos consumidores en años recientes”, dijo Nuria Campos, gerente general de Grupo Jinca.
Otros productos dentro de la línea de la empresa son las premezclas para panqueques, pan, queques harinas de garbanzo, yuca y arroz, polvo de hornear, sazonadores, empanizadores e incluso bebidas de chía con frutas, todo a base de ingredientes naturales.
“El consejo para los empresarios que quieran exportar es entrar a un mercado especializado y con un público meta establecido”, agregó Campos.
Jinca invirtió entre 2014 y este año cerca de $1 millón en la remodelación y mejora de las plantas de producción para garantizar la calidad de los productos.
La empresa, que tiene 60 empleados, nació en 1991 en Tacacorí de Alajuela.

Raquel Rodríguez
[email protected]

 

 


Ver comentarios