Enviar
Productor “The Simpsons” entiende supresión de episodios con bromas nucleares

El productor ejecutivo de “The Simpsons”, Al Jean, aseguró comprender la decisión de algunos canales europeos de no emitir episodios en los que se bromee sobre la energía nuclear, debido la reciente emergencia ocurrida en Japón.
“Tenemos 480 episodios, y si hay unos pocos que deciden no emitir por un tiempo, debido a los hechos horribles que están aconteciendo, lo entiendo completamente”, afirmó Jean, en unas declaraciones que recogen varios medios estadounidenses.
La respuesta de Jean se produce después de que se conociera que varias emisoras televisivas de Alemania, Austria y Suiza anunciaron que eliminarán temporalmente capítulos antiguos de los Simpsons en los que aparezcan chistes sobre accidentes nucleares.
Jean recordó que algo así ya sucedió cuando, tras los atentados de setiembre de 2001 contra las Torres Gemelas, se retiró el capítulo “Homer contra la ciudad de Nueva York”, creado en 1997.
No obstante, aseguró que los creadores de la popular serie de dibujos animados protagonizada por la familia Simpson no planean modificar los capítulos en proceso de filmación, a pesar de que el protagonista, Homer Simpson, trabaja en una central nuclear.
“Algunos de los episodios en proceso están centrados en Homer en su lugar de trabajo, pero no son sobre energía nuclear”, agregó.
“Homer va a seguir trabajando allí. Tenemos un universo rico en el cual podemos hacer un millón de cosas y no tocar ese aspecto”, dijo Jean.
La serie de “The Simpsons”, creada por el dibujante Matt Groening, lleva más de 20 años en antena y ha recibido más de 25 premios Emmy.

Washington / EFE
Ver comentarios