Logo La República

Domingo, 25 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Privadas de libertad confeccionan prendas hospitalarias a la Caja

Karla Barquero [email protected] | Jueves 30 abril, 2020 10:15 am

Personal de hospital
Elaboración propia/La República


Unas 20 mujeres privadas de libertad se encargarán de confeccionar vestimenta hospitalaria para la Caja, insumo necesario para abastecer a la institución en la cruzada nacional contra el Coronavirus.

Lea más: Caja ya recibió los primeros insumos de protección para sus funcionarios, de parte del INA y la UCR

Esto es posible gracias a que unas 25 máquinas de coser fueron donadas por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) al recién inaugurado taller industrial del Centro de Atención Integral (CAI) Vilma Curling. 

La Caja aportará las telas, que serán cortadas por el INA, y en el taller se llevará a cabo el armado y la confección final.

Lea más: “Flexibilizar al INA será vital para reactivar economía”

“Este es un claro ejemplo de que Costa Rica puede, de que las instituciones trabajando juntas podemos no solo aportar al país para la atención sanitaria de la emergencia por el Coronavirus, sino a su vez, dar una oportunidad para que las mujeres privadas de libertad adquieran destrezas y habilidades, o las perfeccionen, con miras a futuras oportunidades laborales, y con esto, hagan su contribución a los esfuerzos del país”, explicó Fiorella Salazar, ministra de Justicia y Paz.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.