Logo La República

Viernes, 4 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Primeros cuatro nuevos trenes ya están en altamar y llegarán a inicios de diciembre

Danny Canales [email protected] | Martes 10 noviembre, 2020 12:50 pm

Trenes cuando eran embarcados por las grúas en el puerto de China
Los trenes ya vienen en tránsito de China y se espera que estén arribando a principios de diciembre. Cortesía / La República


Las primeras cuatro unidades de los trenes que se le compraron a la empresa china CRRC Quingdao Sifang ya vienen de camino.

En este momento, el barco que los trae está en altamar y se espera que arribe al puerto de Caldera a inicios de diciembre, dependiendo como le vaya en la travesía.

Lea más: Definen diseño de nuevos trenes de Incofer

Así lo confirmó esta mañana Elizabeth Briceño, presidenta ejecutiva del Instituto Costarricense de Ferrocarriles.

Una vez en el país se iniciarán las pruebas, a la espera de las otras cuatro unidades que arribarían en el transcurso del primer trimestre del año entrante.

La puesta en servicio de estas nuevas máquinas permitirá reforzar las operaciones de los servicios actuales hacia Alajuela, Belén, Heredia y Cartago.

Lea más: Nuevos trenes atenderán zonas francas alajuelenses

Estos trenes, cuyo costo es de $32 millones, contarán con motor y transmisión de las fábricas alemanas MAN y VOITH y la última tecnología Euro IIIB, que permitirá reducir hasta un 90% las emisiones contaminantes con respecto a las tecnologías anteriores.

Su capacidad será de 372 pasajeros por unidad, más del doble de los actuales y contarán con aire acondicionado, asientos preferenciales y espacio para dos sillas de ruedas.

Además, ofrecerán un sistema de información al pasajero que incluye pantallas LED y avisos sonoros, así como doble ventana de policarbonato y vidrio para una mayor resistencia a impacto.


NOTAS RELACIONADAS


Nuevo tren en la fábrica en China

Ya está lista la carrocería de los nuevos trenes ¡conózcala!

Miércoles 15 abril, 2020

Fabricante chino CRRC Sifang Co. se la mostró a las autoridades del Incofer, como parte del seguimiento semanal que le llevan al proceso de construcción

El tren y las aplicaciones serán de gran ayuda para que las personas que frecuentan desplazarse por las distintas vías de la GAM eviten las presas que generarán las nuevas obras viales que están por iniciar. Shutterstock/La República

Trenes chinos, teletrabajo y Waze, salidas al caos vial por inicio de nuevas obras

Miércoles 12 febrero, 2020

Se estima que el tiempo de circulación aumentará hasta media hora por travesía por el impacto de las construcciones.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.