Logo La República

Lunes, 21 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Definen diseño de nuevos trenes de Incofer

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 06 mayo, 2019 12:33 pm

El nuevo motor hará que sean un 90% menos contaminantes que los tradicionales. Incofer/La República
El nuevo motor hará que sean un 90% menos contaminantes que los tradicionales. Incofer/La República


Aumento en la cantidad de asientos y mejoría en los motores son parte de los cambios que tendrán los nuevos ocho trenes de Incofer.

Se espera que a finales del 2019 se reciba la maquinaria adquirida para el taller y que servirá para dar mantenimiento a las nuevas unidades y la llegada de los nuevos trenes será en el segundo semestre del 2020.

Por coche, se pasará de 24 a 36 asientos sin representar ningún tipo de costo extra para Incofer, por lo que cada tren albergará hasta 372 pasajeros, más del doble de la capacidad actual.

Lea más: Nuevas sanciones para quien dañe una aguja del tren

Destacan otros detalles como longitud de 38 metros, aire acondicionado, asientos preferenciales y espacio para dos sillas de ruedas por unidad, un sistema de información del pasajero que incluye visualización de la información mediante pantallas LED y avisos sonoros, así como doble ventana de policarbonato y vidrio para una mayor resistencia a impactos.

En cuanto al motor, se acordó una mejoría en la tecnología utilizada en los motores que los hará un 90% menos contaminantes y más eficientes, para así ir acorde a las políticas gubernamentales de disminuir la emisión de contaminantes.

Lea más: Puente ferroviario más grande del istmo será parte de tren de carga de Limón

Esto tras las dos reuniones de diseño de las 16 unidades de diésel múltiple compradas a la empresa CRRC Quingdao Sifang Co. Ltd., así como el equipamiento y repuestos para el taller, lo cual tuvo un monto que supera los $32 millones.

“En su diseño exterior, predomina el color azul, que es característico de los equipos ferroviarios de la institución a lo largo del tiempo. Además, sumamos el blanco y rojo que representan la bandera de Costa Rica”, comentó Elizabeth Briceño, presidente ejecutiva de Incofer, quien encabezó la delegación que asistió a las reuniones.



NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.