Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Primera sección de Circunvalación Norte estará operativa en diciembre

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 29 octubre, 2018 09:33 am

Circunvalación
Los trabajos para completar la Circunvalación Norte, se realizan en tres puntos diferentes. Elaboración propia/La República


Los trabajos para completar la Circunvalación Norte, se realizan en tres puntos diferentes.

Si todo sale como está planeado, la sección 2B que abarca el tramo entre León XIII y la Colima de Tibás estará en funcionamiento en diciembre, ya que hoy tiene un 85% de avance.

Lea más: Circunvalación Norte cambiaría San José

Esta sección de 1,3 kilómetros tendrá cuatro carriles -dos por sentido-, ya que su construcción se hizo en una zona donde antes no existía calle.

Por otra parte, también avanzan las labores constructivas en la Unidad Funcional III, con un 25% de avance.

Lea más: Viaducto de Circunvalación Norte iniciará construcción a finales de febrero

Los trabajos en esta unidad iniciaron en marzo pasado, y comprenden la sección que comunicará Colima con el Triángulo de la Solidaridad, contempla la construcción de 2,25 kilómetros de viaducto, a cuatro carriles.

Finalmente, con un 5% de progreso se encuentran las obras de la unidad IV, donde se realizan labores para liberar parte de los terrenos necesarios para continuar los trabajos de la primera intersección a tres niveles del país y una vía de 400 metros a cuatro carriles, la misma conectará Calle Blancos con la Ruta 32 y el Triángulo de la Solidaridad.




NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.