Logo La República

Miércoles, 20 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Primera Feria 50stenible arranca con mensaje optimista sobre los retos ambientales

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 10 diciembre, 2020 12:28 pm

un logo que dice feria sostenible con el número 50 en letras azules y sobre un fondo blanco
La Feria 50stenible busca dejar el mensaje de que hay muchas formas de tener conductas amigables con el ambiente. Cortesía Próxima Comunicación/La República


La primera Feria Virtual 50stenible dio su banderazo de salida con un mensaje optimista frente a los retos ambientales que enfrenta el país como la economía circular y el abandono de los combustibles fósiles.

Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo de Andrea Meza, ministra de Ambiente y Energía de Costa Rica y José Troya, representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Costa Rica. A ellos los acompañó como moderadora Karla Chaves, directora de Próxima Comunicación y el programa ecoins.

“Pese a lo difícil que ha sido el paso por un proceso de pandemia como el impuesto por el Covid-19, lo cierto es que esta condición ha abierto la posibilidad de replantearnos nuevas formas de hacer las cosas de una manera más sustentable, creativa y eficiente (…)”, expresó Chaves.

Lea más: Charlas, talleres y negocios verdes lo esperan en la Feria 50stenible

Al respecto Troya señaló lo necesarias que son iniciativas como esta feria que apuntan a una Costa Rica más sostenible, resiliente e inclusiva.

“Nuestro objetivo al ser parte de este evento es impulsar una vitrina de buenas prácticas de sostenibilidad, las cuales puedan ser replicables y provocar una reflexión crítica sobre la forma en que consumimos”, dijo el miembro del PNUD.

Lea más: Sea parte de la primera feria 100% virtual de la sostenibilidad

Por su parte, Meza acotó que es un momento de cambio y un proceso transformacional.

“Necesitamos entender que el mundo dejará de usar combustibles fósiles, que el mundo requiere superar esquemas que dañan la naturaleza. Lo interesante es darnos cuenta de que tenemos toda la capacidad de cambiar esta ruta, pero debemos buscar los equilibrios a través de la economía circular y la innovación para asumir cambios radicales y marcar una nueva senda de desarrollo”, intervino la Ministra.

Ambos expositores coincidieron en la necesidad de ir desarrollando nuevas maneras, más sostenibles, de generar bienestar económico, con el fin de contribuir con metas como la descarbonización y el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

La primera Feria 50stenible se celebra de forma virtual entre hoy y el próximo 12 de diciembre con stands virtuales, charlas, talleres y webinars disponibles en el siguiente enlace.


NOTAS RELACIONADAS


tres galones verdes sobre un fondo de naturaleza

Florex utiliza resina 100% reciclada para sus envases

Jueves 10 diciembre, 2020

Empresa comercializará sus productos en la primera Feria 50stenible.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.