Logo La República

Jueves, 26 de noviembre de 2020



NACIONALES


Evento se realizará los días 10, 11 y 12 de diciembre

Sea parte de la primera feria 100% virtual de la sostenibilidad

Promocionar productos y servicios amigables con la salud de las personas y el planeta puede ser un reto

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 13 noviembre, 2020

una mujer deposita desechos en una caja de compost
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia-Shutterstock/La República


En un ambiente difícil para colocar los productos y promocionarlos de forma física, surge una alternativa para que las empresas mejoren sus ventas.

Se trata de la feria 50stenible, que será 100% virtual y que reunirá empresas cuyos productos y servicios estén comprometidos con la sostenibilidad.

La feria no solo será un compendio de stands virtuales en donde se podrá conocer la oferta de diversas empresas, sino que también fungirá como un espacio para el networking, capacitaciones y la promoción de un estilo de vida consciente con el planeta.

“Cuando la gente piensa en sostenibilidad normalmente piensa en cosas verdes y de la naturaleza, pero esta feria abrirá ese abanico de opciones a los consumidores para que tomen decisiones más conscientes sobre los productos que eligen”, explicó Karla Chaves, directora de Próxima Comunicación e ecoins.

En total habrá diez temas a tratar durante los talleres y webinars de la feria, entre los que destacan alimentación sostenible y desperdicio de alimentos; proyectos de bienes raíces y sostenibilidad; transporte sostenible y fast fashion y moda sostenible.

Lea más: La Feria Virtual 50stenible: 50 formas de ser mejores consumidores

También se hablará de equidad de género y sostenibilidad, economía de la sostenibilidad y cambio climático.

Cabe mencionar que las ferias virtuales son por ahora la única opción de llegar a los consumidores, debido a las limitaciones generadas por el Covid-19 en cuanto a la organización de eventos masivos presenciales.

No obstante, estas representan una serie de ventajas para los que quieran promocionar su producto, tales como una menor inversión, ahorro en costos de logística, stand físico e inventarios, así como mayor alcance.

De igual manera, las empresas podrán contar con una base de datos de los participantes, exposición de marca, estrategias de seguimiento y un reporte de su stand con información como número de visitas y descargas.

Lea más: Alianza apoyará a empresas para que sean Carbono Neutral Plus

Al final del evento, su empresa formará parte de una nutrida lista de compañías que ofrecen servicios sostenibles, como un directorio “verde” categorizado de acuerdo con el sector al que pertenece cada participante.

La Feria 50stenible se realizará los días 10, 11 y 12 de diciembre.

Este evento, al cual invita ecoins y MFC Eventos virtuales, es organizado por la agencia Próxima Comunicación en alianza con AED, Sistema B, La República y Fundes. Además, está certificado con el sello Esencial Costa Rica.

Si su empresa u organización está interesada, puede escribir al correo [email protected] o llamar al número 7295-5699.


SOBRE EL EVENTO


Nombre Feria Virtual 50stenible: 50 formas de ser mejores consumidores
Fechas 10, 11 y 12 de diciembre
Contacto [email protected] o 7295-5699


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.