Primer Índice Social de la Banca revela situación crediticia en el país
Enviar

Primer Índice Social de la Banca revela situación crediticia en el país

El crédito de vivienda es el tipo de financiamiento más cotizado por los costarricenses y respecto al año anterior tuvo un crecimiento real de casi 8%, según el Índice Social de la Banca (ISB).
La cartera crediticia a agosto de 2014 representa unos ¢11,3 billones, de ese monto unos 3,3 billones son créditos para vivienda.
En el período que comprende desde Enero hasta Setiembre del año en curso, los bancos otorgaron 11.858 financiamientos de este tipo.
A partir de este mes el ISB será desarrollado por la Asociación Bancaria Costarricense (ABC), para facilitar el análisis de indicadores de la actividad financiera local.
El ISB se nutre de datos aportados por todos los bancos y recopilados por el Banco Central y la Superintendencia de Entidades Financieras, que garantizan la credibilidad y transparencia de la información, de acuerdo con Gilberto Serrano, presidente de la ABC.
En el caso de créditos para el sector empresarial el saldo de crédito para el sector servicios es el líder dentro de la cartera y representa ¢1,6 billones, según los datos.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios