Logo La República

Jueves, 25 de febrero de 2021



ÚLTIMA HORA


Primer Ministro de Países Bajos: “Costa Rica es uno de los países más amigables con el clima y el medio ambiente”

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 25 enero, 2021 02:15 pm

un hombre caucásico de anteojos y traje entero color azul. Lleva corbata negra
Mark Rutte, Primer Ministro de Países Bajos, alabó el rol mundial de Costa Rica como nación en pro del ambiente


Con estas declaraciones, Mark Rutte, Primer Ministro de Países Bajos, alabó el rol mundial de Costa Rica como nación en pro de la protección del medio ambiente, en el marco de la Cumbre de Adaptación al Clima, de la cual formó parte Carlos Alvarado, presidente de la República.

La actividad, organizada por Rutte, tiene como objetivo busca acelerar, innovar y ampliar los esfuerzos del mundo para adaptarse a los efectos inevitables del cambio climático.

En su exposición, el mandatario costarricense se refirió a varios de los lineamientos y acciones en adaptación climática a los que Costa Rica se comprometió en la reciente actualización de su Contribución Nacionalmente Determinada, en cumplimiento de los compromisos asumidos tras la ratificación del Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

Lea más: Costa Rica ajusta su estrategia de resiliencia climática para 2030

Tras comentar que el cambio climático es una cuestión de derechos humanos, subrayó cómo la temporada de huracanes de 2020 mostró una vez más los graves impactos sociales, laborales y de salud que seguirá trayendo la crisis climática, si no se redirige el contrato social y desarrollo hacia uno inclusivo.

Por otra parte, Rutte destacó que, a pesar de su tamaño, Costa Rica ha sido capaz de generar grandes impactos y tiene autoridad para hablar del tema climático.

Lea más: Pago por Servicios Ambientales de Costa Rica recibe premio de Naciones Unidas

La Cumbre contó, además, con exposiciones de Ban Ki-moon, copresidente de la Comisión Global de Adaptación, Antonio Guterres, secretario general de la ONU, Angela Merkel, canciller alemana Emmanuel Macron, presidente francés, Frans Timmermans, el comisario europeo, y Han Zheng, vice primer ministro de China.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.