Acuerdo de París, impulsado por Christiana Figueres, recibe Premio Princesa de Asturias
Figueres saluda a los reyes Felipe IV y Letizia antes de la entrega del premio. Foto tomada del Twitter de Christiana Figueres/La República
Enviar

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (Cmnucc) y el Acuerdo de París sobre cambio climático, del que formó parte la costarricense Christiana Figueres, recibieron el Premio Princesa de Asturias a la Cooperación Internacional 2016, confirmó el sitio de noticias de las Naciones Unidas.

El jurado que concede los premios reconoció que el Acuerdo de París “es un hito histórico que consagra los compromisos de los países para alcanzar un modelo universal de desarrollo reduciendo gradualmente las emisiones de gases de efecto invernadero”.



Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Cmnucc, recibió el premio en nombre de la Convención, acompañada de Figueres, su predecesora.

Figueres había renunciado a este cargo para postularse como Secretaria General de la ONU, aunque finalmente no alcanzó el nombramiento.

{l2}onu_nombra_al_nuevo_secretario_general{/l2}

Así se expresó la diplomática en su cuenta de Twitter antes de recibir el reconocimiento:

El premio fue entregado por los reyes de España, Felipe IV y Letizia.

La fundación que da el galardón tiene como objetivo “contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal y consolidar los vínculos existentes entre el Principado de Asturias y el título que tradicionalmente ostentan los herederos de la Corona de España”, dice en su página web.


Ver comentarios