Logo La República

Jueves, 15 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Primer Informe Nacional de Competitividad revelará qué tan productivos son los cantones

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 08 marzo, 2021 08:19 am

Lupa sobre mapa de Costa Rica
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


En noviembre se publicará el primer Informe Nacional de Competitividad que permitirá medir y comparar la productividad de los distintos cantones.

Asimismo, dotar información pertinente que dé pie a al desarrollo de políticas públicas, es otro fin del informe coordinado por el Consejo de Promoción de la Competitividad, el Conglomerado Financiero Banco Nacional, la compañía Coca-Cola y la Universidad Latina de Costa Rica, así como con la colaboración de la Academia de Centroamérica.

Lea más: Costa Rica se mantiene en top cinco regional en competitividad

“A través de esta iniciativa pondremos a disposición de las empresas información para la toma de decisiones de inversión basadas en las facilidades que el entorno local ofrece. Las propias municipalidades también podrán aprovechar el recurso, para crear condiciones para la productividad y definir sus estrategias de desarrollo local", dijo Mónica Segnini, presidenta del Consejo de Promoción de la Competitividad.

Se seleccionó noviembre al ser el Mes Nacional de la Competitividad, adecuado para ofrecer insumos para estimular el aprovechamiento de los recursos locales internos e impulsar nuevos modelos de desarrollo.

Asimismo, se adelanta que ese mes estarán disponibles los resultados a través de una plataforma tecnológica que permitirá interactuar con los datos y profundizar en la información.

Lea más: Costa Rica es segundo de Latinoamérica en competitividad

"Qué mejor herramienta para las decisiones de esas empresas que contar con un instrumento que les permita conocer las fortalezas de cada región, y que además sirva para que quienes diseñan las políticas públicas conozcan las brechas y rezagos con el fin de disminuirlos”, expresó Francisco Gamboa, director de Relaciones Institucionales, Publicidad y Sostenibilidad del Banco Nacional.


NOTAS RELACIONADAS


una imagen de un hombre haciendo malabares con una computadora

El trabajo flexible haría al país más competitivo

Lunes 20 mayo, 2019

El trabajo flexible haría al país más competitivo al mismo tiempo que genera empleo.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.