Logo La República

Domingo, 15 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Presidente Alvarado expresa necesidad de cooperación internacional para atender migración

Jeffry Garza [email protected] | Sábado 31 agosto, 2019 12:32 pm

Carlos Alvarado
Alvarado junto a Marlene Alejos, representante del Alto Comisionado de Derechos Humanos para América Central.. Cortesía Casa Presidencial/La República


Es necesaria la cooperación internacional para abordar integralmente la atención de fenómenos migratorios, expresó Carlos Alvarado, presidente de la República.

Alvarado hizo las declaraciones en el marco de una reunión en Panamá con Marlene Alejos, representante del Alto Comisionado de Derechos Humanos para América Central.

Lea más: “Urge adoptar sistemas biométricos”, dice Consejo Mundial de Turismo

En ese contexto, el mandatario costarricense planteó la importancia de unir esfuerzos para fortalecer las capacidades institucionales nacionales en la atención de estos flujos, mejorar los procesos de integración y lucha contra la xenofobia y garantizar los derechos humanos de las personas.

“Costa Rica considera pertinente alzar la voz sobre las causas de la migración y de refugio que garantice los derechos humanos de las personas”, expresó Alvarado.

Lea más: Turistas tendrían nuevos requisitos de ingreso a Costa Rica

Alejos, por su parte, resaltó las buenas prácticas que ha venido impulsando el país con un enfoque de derechos humanos.

En el encuentro se anunció, además, la visita a Costa Rica en diciembre de Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.



NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.