Enviar

Presidenta demanda a empresario

201306261351401.laura-chinchilla.jpg
Laura Chinchilla presentó a título personal una demanda por difamación en contra de un empresario costarricense.

La oficina de prensa del Poder Judicial dijo que la querella se interpuso el martes por la tarde ante el Tribunal Penal de San José.

El demandado es el abogado y empresario Alberto Rodríguez Baldi, quien ha sido públicamente crítico con algunos funcionarios y decisiones del Gobierno, especialmente a través de redes sociales.

La semana pasada, por ejemplo, Rodríguez publicó en su perfil de Facebook un texto en el que afirmaba que Chinchilla había comprado terrenos valorados en millones de dólares en Guanacaste.

En otra publicación el empresario vinculó a la mandataria con negocios en la generación de energía eólica.

La presidenta dijo hoy, tras un evento público, que la demanda tiene como objetivo defender su honra.

"Yo le di a Costa Rica garantía de honestidad en la prestación de mis servicios en la función pública y así será hasta el último día de mi Gobierno", manifestó Chinchilla.

"El único patrimonio que puedo justificar ante los costarricenses es el que se deriva de las dos únicas fuentes de ingreso de mi familia, por un lado mi salario como presidenta y la pensión de mi marido. Cualquier persona que sugiera algo diferente tendrá la obligación de demostrarlo o estará levantando un falso", subrayó.

El empresario demandado publicó anoche en su Facebook que: "doña Laura está en toda su libertad de demandar a quien quiera".

"Si la presidenta quiere discutir temas de corrupción en un proceso de querella, pues así será (...) me parece una oportunidad de oro para interrogar a la presidenta", agregó.

Ver comentarios