Presidenta de Argentina será operada
Enviar

Presidenta de Argentina será operada

201310071632461.presidenta.jpg
Cristina Fernández, presidenta argentina, será operada este martes de una lesión cerebrovascular, después de que los médicos que le atienden valoraran nuevos síntomas como un "hormigueo" en el brazo izquierdo y una "transitoria y leve pérdida de la fuerza muscular" en el mismo miembro.

Fernández ingresó hoy en la clínica Favaloro, de Buenos Aires, para someterse a nuevos estudios tras haber sido diagnosticada el pasado sábado de una "colección subdural crónica", un hematoma alojado en la cabeza producto de un traumatismo que sufrió el pasado 12 de agosto, por lo se le recomendó 30 días de reposo.

"Ante la sintomatología,  nuestro equipo se constituyó en la residencia de Olivos a los efectos de proceder al examen físico-neurológico constatando una transitoria y leve pérdida de la fuerza muscular del mismo miembro superior".

Frente a dicho cuadro clínico, los médicos recomendaron hoy la intervención quirúrgica, que tendrá lugar mañana, martes, en horas de la mañana, y consistirá "básicamente en la evacuación quirúrgica de dicho hematoma".

Cristina Fernández, de 60 años, sufre problemas de tensión y en enero del pasado año se sometió a una operación para extirparle la glándula tiroidea.


Ver comentarios