Logo La República

Martes, 19 de noviembre de 2019



IMPULSO PYME


Prepare su negocio para potenciar su crecimiento e ingresos a fin de año

Diego Benitez www.empoderate.biz | Miércoles 16 octubre, 2019

Diego Benitez
"Sé que este año ha sido complicado para muchos negocios, pero está época puede ser su última gran oportunidad en el año para generarse los ingresos que había proyectado", dijo Diego Benitez, director de Empodérate. Archivo/La República


Con la llegada del fin de año surgen oportunidades de nuevos negocios para su pyme, por eso es valioso que desde ahora elabore un plan que le permita identificarlas y sacarles el mayor provecho.

Bien dicen que las oportunidades son para el que las aprovecha, porque si algo es claro es que la competencia en todas las industrias está muy fuerte. Por eso usted, como pyme, debe trabajar en aprovechar esta época para hacer crecer su negocio y las ganancias del mismo.

Hay negocios que, por su giro, tendrán mayores oportunidades, pero eso no implica en que si su pyme no está en ese grupo no haga su parte. Más bien todas deben ponerse creativas y desarrollar iniciativas que las hagan más atractivas para sus potenciales clientes en esta época.

La primera recomendación es ver cómo su producto o servicio se relaciona con los hábitos de consumo de la época. Por ejemplo, si su negocio es de ropa, electrónicos, juguetes, belleza y cuidado personal, tiene una oportunidad aún mayor, porque son los más apetecidos como opciones de regalo.

Sin embargo, debe tener cuidado en lograr una adecuada proyección de la demanda. Tome como referencia los años anteriores y el comportamiento de venta de los últimos meses, de manera que establezca la cantidad de productos a comercializar en esa época. Así evitará altos inventarios ociosos o, por el contrario, quedarse corto ante la amplia demanda de un producto.

Lea más: Receta para tener una empresa financieramente saludable en el 2019

Una vez que tenga definido el inventario, analice cuál será la propuesta de valor de su negocio para la temporada, si será dar la envoltura gratis, facilidad de financiamiento, personalización, facilidades de entrega, combos y alianzas con otras pymes.

Para definir cuál será su estrategia este fin de año, mirar el entorno será de gran ayuda. Me refiero a ver cuáles han sido las tendencias mundiales más practicadas y exitosas en otras partes del mundo y usted con su negocio anticiparse y ser el pionero en implementarlas en el país. Marque tendencia y relacione su producto o servicio con una película de moda, un color, un meme, entre otros.

Un punto muy valioso que deben poner en práctica todas las pymes en esta época es generar experiencias de compra. En esta temporada la gente anda muy emocional. Genéreles a sus clientes y potenciales clientes vínculos afectivos con la marca, de manera que la fidelidad se incremente, y aquellos que adquirieron su producto o servicio por primera vez, deseen regresar o lo recomienden.

Lea más: Haga un correcto cierre fiscal y evite multas para su pyme

Otro elemento que no debe dejar de implementar son las promociones, estas siempre atraen. Sin embargo, lo insto a ser novedoso, busque promociones que además de ser atractivas para el consumidor, también favorezcan el negocio. Deje atrás el tradicional descuento, mejor ofrezca opciones como: por la compra mínima de tal monto le obsequiamos este artículo, compre este artículo y llévese este gratis. Es una estrategia de crear vínculos, y es muy beneficiosa para el negocio ya que se utilizan productos que estén en sobreinventario.

Sé que este año ha sido complicado para muchos negocios, pero está época puede ser su última gran oportunidad en el año para generarse los ingresos que había proyectado. Investigue, planifique e implemente estrategias seguras que no le generen huecos financieros, más bien haga inversiones inteligentes.


NOTAS RELACIONADAS


Luigina

Conozca la importancia de la imagen profesional que proyecta su pyme

Jueves 03 octubre, 2019

El mostrarse creíble podría hacer la diferencia entre tener éxito o fracasar

Ana Alfaro

Conozca cómo su pyme puede sacarle provecho al 15 de septiembre

Jueves 05 septiembre, 2019

Crear concursos y campañas de expectativas para los seguidores son algunos de los ganchos






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.