Enviar
Preolímpica perdió con Panamá
Y deberá remontar en casa para clasificar a la eliminatoria olímpica de la Concacaf

La selección preolímpica de Costa Rica no supo materializar en goles las ocasiones que se le presentaron en la primera parte, y terminó perdiendo 2-1 ante Panamá, en el primer juego de la serie de repechaje anoche en el estadio Rommel Fernández.
La Tricolor, que no tuvo muchos entrenamientos antes de este encuentro, manejó las acciones en la inicial, y se dio gusto visitando el marco defendido por el guardameta canalero Luis Mejía, sin embargo, no fue efectivo en el remate final, algo que le costó caro al final de los 90 minutos.
En el minuto 25, Josué Martínez sacó un remate de cabeza, que se llevó en gran forma Mejía. Luego fue Diego Madrigal, quien lo intentó con un disparo de larga distancia, que apenas despejó el portero canalero, en el minuto 32.
Costa Rica seguía insistiendo en la anotación, pero ni David Guzmán ni Martínez pudieron romper la meta local.
Con el empate a cero se fueron las selecciones al descanso, dejando los goles para el complemento.
En el segundo tiempo, Panamá entró con otra actitud, dejó de ser el equipo dominado a controlar el encuentro. Ellos fabricaron sus opciones y, a diferencia de los ticos, sí supieron concretar las ocasiones.
Aunque antes de que cayera el primer tanto canalero la Tricolor tuvo para ponerle cifras al partido con un centro de Madrigal que vio pasar Mejía y que ningún tico llegó a cerrar.
Y en el minuto 61, Aníbal Godoy tomó un rebote de la zaga costarricense y remató para vencer al portero Leonel Moreira para establecer el 1-0.
Con el marcador en contra, Costa Rica trató de emparejar el juego y en el minuto 67, David Guzmán vio adelantado al guardameta Mejía y sacó un disparo de larga distancia para igualar el partido con el 1-1.
Sin embargo, el empate no le duró mucho a los ticos, ya que en el minuto 71, Erick Davis centró un balón, que de cabeza envió al fondo de cabeza Rolando Blackburn, quien fue una pesadilla para la defensa costarricense, para decretar el 2-1, que al final se hizo gigante.
Los nacionales buscaron el empate, pero otra vez no estuvieron finos en el remate final, y el juego se le complicó aún más a la Tricolor al salir expulsado Roy Smith.
Con este resultado, la serie de repechaje se le pone cuesta arriba a la selección nacional; queda obligada a una victoria el próximo jueves 3 de noviembre ante los canaleros, en el estadio Morera Soto para alcanzar su clasificación a la eliminatoria olímpica de la Concacaf.

Susana Ruiz
[email protected]

Consulta: transmisión de Canal 7

Ver comentarios