Precios de bonos ticos suben gracias a información de Standard & Poor's
Enviar

Así como en semanas atrás los precios reaccionaron a la baja por noticias que generaban incertidumbre, hoy luego del anuncio de ayer de Standard & Poor's que no rebajaría la calificación de riesgo en el corto plazo, los precios de los bonos subieron.

Estos repuntaron en promedio unos 175 puntos base, según informaciones de varios analistas, lo que demuestra como las informaciones positivas o negativas inciden directamente en el comportamiento de los mercados.

Las tres calificadoras de riesgo internacionales de mayor trascendencia (Moody's, S&P y Fitch) esperarán hasta unos meses luego de la toma del próximo gobierno para ver los compromisos en materia fiscal o soluciones que se puedan tomar en torno al problema de las finanzas públicas.

Habrá que esperar que sucede este viernes con el anuncio del Plan de Endeudamiento de Hacienda y el Banco Central, para ver si la incertidumbre empieza a aclararse por el lado de la deuda.

El déficit fiscal del país podría cerrar por encima del 7% este año según las proyecciones del Banco Central y la deuda sobrepasar el 50% del PIB.



Ver comentarios