Logo La República

Martes, 16 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Precio de gasolinas continuaría con tendencia a la baja

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Martes 23 agosto, 2022 01:48 p. m.


estabilidad tipo de cambio menores costos importación tendencia a la baja precios combustibles juan manuel quesada presidente recope rodrigo chaves presidente costa rica aresep iniciativa de ley tope máximo precios combustibles
Archivo/La República


La estabilidad en el tipo de cambio, así como menores costos por importación de productos derivados del petróleo generarían un ambiente de tranquilidad para los conductores y sectores industriales y comercio, al proyectarse disminuciones en los precios de los hidrocarburos de acuerdo con lo estimado por la Refinadora Costarricense de Petróleo.

Lea más: Con $8 millones intervino el Banco Central para frenar el precio del dólar

En días pasados el jerarca de esta institución, Juan Manuel Quesada, acompañado por el presidente de la República, Rodrigo Chaves, presentaron una solicitud de rebaja a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos para su estudio.

La misma contempla una considerable disminución, respecto de los costos actuales, de hasta ¢156 en la regular, ¢146 en la súper y ¢118 en el diésel. En caso de aprobarse esta disminución, el precio por litro de estos productos en estaciones de servicio sería de ¢922, ¢955 y ¢883, respectivamente.

Lea más: Bajar costo de gasolina exige Recope a la Aresep

De forma paralela, una iniciativa de ley propuesta por Casa Presidencial con la que se pretende fijar un tope máximo en los precios de los combustibles se estaría presentando en el Congreso en los próximos días.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.