Logo La República

Sábado, 19 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Práctica profesional abre las primeras puertas laborales a estudiantes

Rebeca Sequeira [email protected] | Miércoles 12 febrero, 2020 07:20 am

pizarra con la  palabra  práctica profesional escrito con tiza
Foto ilustrativa. Elaboración propia / La República


Tener un primer acercamiento laboral, les abre a los estudiantes de colegios técnicos o universidades que se encuentran realizando la práctica profesional la posibilidad de experimentar la operación diaria de las empresas, así como ampliar el conocimiento adquirido en las aulas, obtener un crecimiento personal y profesional, así como la oportunidad de ser contratados tras un buen desempeño.

Lea más: ¿Cómo conseguir empleo a través de una práctica profesional?

Por lo que cada inicio del ciclo lectivo, hay empresas que coordinan con universidades o colegios técnicos para recibir una o dos personas, dependiendo del departamento que necesita el soporte y el espacio para el cumplimiento de tareas del estudiante, tal es el caso de Panasonic.

El Colegio Técnico Profesional Jesús Ocaña Rojas de Alajuela (diurno), Colegio Profesional Carlos Luis Fallas Sibaja de Alajuela (nocturno), Colegio Técnico Profesional de Belén, Colegio Técnico Profesional de San Pedro de Barva, Cedes Don Bosco, Universidad Nacional (UNA), Universidad Técnica Nacional (UTN), Universidad de Costa Rica (UCR) y Universidad IVENIO, son parte de las entidades que tienen convenio con dicha empresa, sin embargo, todos los años se reciben estudiantes de diferentes colegios o universidades.

Secretariado, Contabilidad, Informática, Administración, Control de Calidad, Mecánica de precisión y Electromecánica, son las especialidades que por el tipo de operación de la compañía tienen más apertura, en especial las últimas dos por la producción de pilas.

Lea más: Lo que debe hacer un practicante para quedarse en la compañía

El servicio de alimentación, médico de empresa, seguridad y salud ocupacional, son parte de los beneficios que quienes realizan la práctica profesional reciben dentro de la compañía. Así como el crecimiento personal y profesional basado en el sentido de pertenencia hacia la compañía, la formación y ética laboral, mejoramiento de actitudes y aptitudes, entre otros.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.