Portal web de universidades impulsó su negocio con herramientas de Google
Enviar

Una plataforma que reúne información con carreras universitarias, tests vocacionales y un catálogo de universidades para que los estudiantes evalúen el panorama académico, crece de la mano de las herramientas de Google.

Se trata del portal universidades.cr, que se financia por medio de pauta publicitaria de las principales universidades del país. Para hacer rentable este negocio, el emprendimiento utiliza la publicidad de Google AdWords para promocionarse en sitios donde los potenciales clientes navegan.

Con menos de $10 mil de inversión, Carlos Chacón dio inicio a lo que parecía ser un pasatiempo y hoy posee un retorno de inversión que supera el 100%. 

AdWords permite llevar un registro de visitación de un sitio web, con esto, los interesados en publicitar verán si las cifras le convienen a su empresa.

“Decidimos implementar Adwords porque la plataforma potencializa el tráfico que recibe el sitio web, poseemos tráfico natural y tráfico comprado con la herramienta. Google es un aliado estratégico, debe serlo sí o sí”, comentó Chacón.

El portal de universidades recibe desde $500 hasta $10 mil en adelante por parte de algunos de los centros educativos que nombra, este monto se obtiene por cada periodo lectivo (cuatrimestre, semestre, etc).

Su crecimiento también beneficia a Google. Tras un aumento en la visitación del portal, el gigante tecnológico pasó de recibir una comisión del 12% a cobrar 29% sobre las ganancias.

Universidades.cr está conformada por cuatro socios, ya opera también en Panamá y está en proceso de ingresar al mercado mexicano. Tras implementar AdWords, la empresa costarricense alcanzó cuatro millones de sesiones en la plataforma durante el 2015.

Los interesados en comenzar a usar la herramienta deben registrarse en el sitio web www.google.co.cr/adwords, posteriormente deben seleccionar lo que desean anunciar y establecer palabras claves para que su página resalte en cada búsqueda, así se llega al público de su interés y garantiza la visitación del sitio.



Ver comentarios