Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Portal de Recursos Humanos de la CCSS es la nueva víctima del ataque de hackers

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Miércoles 20 abril, 2022 01:06 pm

CCSS pago de planilla
Archivo/La República


El Portal de Recursos Humanos de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) es la nueva víctima del ataque sistemático del grupo de hackers Conti que se han venido presentando desde el Domingo Santo.

En estos momentos la página web localizada en la dirección electrónica https://rrhh.ccss.sa.cr/ no puede ser accedida a través de Internet, para el personal de la institución o cualquier otra persona.

Lea más: Hackers piden $10 millones al Gobierno de Costa Rica por información del ministerio de Hacienda

En este momento el sistema se encuentra abajo para que realizar un análisis técnico y determinar el impacto de los ataques por parte de expertos del departamento de informática de la entidad.

De esta forma, el portal de Recursos Humanos de la CCSS, se une al sistema Integra 2 del Ministerio de Educación Publica (Mep) a Racsa, el Instituto Metereológico Nacional, las plataformas ATV y Tica del ministerio de Hacienda.

Lea más: Grupo Conti asegura haber hackeado Ministerio de Hacienda y contar con 1 terrabyte de información de contribuyentes

Cabe recordar que el grupo de hackers de origen ruso Conti, piden $10 millones al Gobierno de Costa Rica para detener su escalada de ataques informáticos contra instituciones de Gobierno.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.