Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2019



MAGAZINE


Porky’s lanzó hamburguesa vegetariana con famosa “carne falsa”

La receta incluye torta de la empresa Beyond Meat elaborada con proteínas vegetales

Melissa González [email protected] | Viernes 22 noviembre, 2019

hamburguesa
La torta aporta 23 gramos de proteínas vegetales. Richard Blaser/La República


El restaurante Porky’s, en Santa Ana, introdujo a su menú una nueva hamburguesa vegetariana; en esta ocasión, su torta es elaborada por la empresa Beyond Meat, la cual ha ganado popularidad en el mundo por ofrecer en sus productos una consistencia muy similar a la carne.

Lea más: KFC también entra al negocio de la carne falsa

La torta aporta 23 gramos de proteínas vegetales; además, cuenta entre sus ingredientes con guisantes, agua y aceite de girasol, no contiene ni gluten, ni soja, es cero colesterol y tiene la mitad de grasas saturadas que una torta tradicional.

“Siempre tuvimos un par de opciones para los vegetarianos que nos visitan, pero Beyond Meat tiene otro propósito, es invitar a un cambio incorporando un producto que nos fascinó desde que lo probamos; entonces, decidimos incluirla para tener una opción a aquellos que quieran unirse a un cambio positivo a favor del ambiente”, dijo Oriana Casanova, encargada de mercadeo del restaurante.

Precisamente, este tipo de productos nace en parte como una respuesta al problema que supone la ganadería en el medio ambiente.

Lea más: Burger King lleva su hamburguesa vegetariana a 25 países

“A lo largo del tiempo, hemos realizado cambios para sustituir el plástico, reciclar, reducir y usar conscientemente los recursos, todo lo anterior de manera interna; pero al mismo tiempo, tener el poder de influir y brindar un producto beneficioso y que su sabor e ingredientes hagan una ‘Hamburguesa Imposible’”, detalló Casanova.

Para crear la “Hamburguesa Imposible”, el equipo de trabajo se capacitó primero acerca del producto; tras varias pruebas, decidieron agregar solo ingredientes básicos a la receta, entre ellos: lechuga, cebolla, tomate y pan para que el sabor de Beyond Meat pudiera ser impactante y mantenerse.

Su costo rondó los ₡8 mil.

Porky’s es un sports bar restaurante el cual, además de vender comida y bebidas, busca crear una experiencia.

“Nuestro servicio es muy importante, buscamos que sea personalizado”, dijo Casanova.

El menú incluye alitas y costillas, así como 45 estilos de hamburguesas.


Tome nota


Restaurante Porky’s
Dónde 500 metros norte de la Iglesia Católica de Pozos, Santa Ana
Teléfono 2282-5057
Facebook @PORKYSCR




NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.