¿Por qué nueva de Star Wars no puede aspirar a igualar poder de taquilla original?
Enviar

Analistas de taquilla proyectan que Star Wars: 'El Despertar de la Fuerza' tendrá más ingresos que cualquier otra película de la franquicia de Star Wars.

La primera película del saga podría muy bien romper el récord de $2.8 mil millones establecido por Avatar en 2009. Pero eso no va a dar a la nueva superproducción la misma fuerza financiera como la de 1977, 'Una Nueva Esperanza', la película original de Star Wars.

"'El Despertar de la Fuerza' llega a $1.000 millonesr", dijo Paul Dergarabedian, analista de medios senior de Rentrak, que ve una oportunidad de ingresos de taquilla de la película que superará los $3 mil millones.

A pesar de la afinidad de Hollywood por tropos tiempo de viaje, la carrera de caballos de taquilla normalmente no representan el valor temporal del dinero. En la elaboración de sus libros de registro, la industria casi siempre ignora la inflación. Esta es una de las dos áreas en las que la película original de Star Wars brilla.

Una Nueva Esperanza fue un éxito  financieramente, una superproducción de buena fe en los albores de la era de la superproducción. La película obtuvo $512 millones en ventas de boletos. Lo que es verdaderamente increíble de esta cifra es que las entradas para el cine en 1977 solo cuesta $ 2.23 en promedio.

Eso significa que unos 230 millones de personas fueron a ver la película, un poco más que la población de los EE.UU. en el momento. "Fue un fenómeno absoluto", dijo Dergarabedian. "Y sucedió justo después de Jaws, que tipo de configurar la mentalidad exitosa."

En dólares de hoy, la primera producción de Star Wars captó $2,4 mil millones, un poco más de lo que Goldman Sachs espera de 'El Despertar de la Fuerza'.

La otra magia financiera en los originales de Star Wars se puede ver en el lado del gasto . Fue producido por $11 millones, según IMDb, un presupuesto barato que en dólares de hoy sería de alrededor $43 millones. Ese es el costo de hacer una película moderna sin muchos efectos especiales como Cincuenta Sombras de Grey.


Ver comentarios