Logo La República

Jueves, 16 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


¿Por qué se dan filtraciones de agua en la nueva Rotonda del Bicentenario?

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Martes 24 agosto, 2021 10:35 am

Toma aérea nocturna de la Rotonda del Bicentenario
La Rotonda del Bicentenario se puso en servicio el 24 de marzo pasado. Archivo / La República


La Rotonda del Bicentenario, puesta en operación a finales de marzo pasado, estaría registrando obstrucciones en algunos de los drenajes, lo que sería la causa de las filtraciones de agua que se vienen presentando desde hace algunas semanas.

Esa es la principal hipótesis que maneja la administración, según reconoció Carlos Jiménez, ingeniero a cargo de la unidad ejecutora del proyecto, ante consulta de La República.

Lea más: Circunvalación está a un kilómetro de poder ser al fin un anillo

Para tener la certeza del problema se le giró instrucciones a la Unops, empresa de la Naciones Unidas que apoya en labores de supervisión de la obra, para que realice las inspecciones y determine las soluciones que se necesitan.

Por lo pronto, de las valoraciones iniciales que se han realizado, la unidad ejecutora considera que podría ser que el agua que sale entre los pilotes que dan soporte al paso a desnivel no se está encauzando correctamente por los drenajes realizados.

Para la inspección, Jiménez adelantó que sería necesario retirar algunas de las pantallas o paredes con que se cubrieron los pilotes para poder llegar al origen.

Cabe destacar que el proyecto está dentro del año de notificación de defectos establecido en el contrato, advirtió el director de la unidad ejecutora.

Lea más: Última etapa de Circunvalación Norte inició labores de demolición en Calle Blancos

“En este periodo uno debe estar viendo cosas que pueden estar pasando, para notificárselo al constructor y que ellos hagan las correcciones”, destacó el ingeniero.

La Rotonda del Bicentenario es un paso a desnivel construido en la antigua intersección regulada por semáforos de Guadalupe. Su desarrollo estuvo a cargo de la empresa española Puentes y Calzadas Grupo de Empresas, por $19,5 millones.


NOTAS RELACIONADAS


Un render del paso a desnivel en rotonda La Bandera que incluye la vía y los adornos que tendrá

Última rotonda entra a etapa crucial

Miércoles 08 abril, 2020

Si no se apela el concurso, las obras iniciarían en el segundo semestre de este año y estarían para los primeros meses de 2022






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.