Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Última etapa de Circunvalación Norte inició labores de demolición en Calle Blancos

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Martes 08 junio, 2021 03:57 pm

Paso a desnivel en Calle Blancos
Cortesía/La República


Como parte del avance de la quinta y última etapa de la carretera Circunvalación Norte, se avanza con la demolición y limpieza de la franja de vía necesaria construir la Unidad Funcional V de este proyecto.

Se trabaja con celeridad para habilitar estos terrenos, de manera que pronto puedan iniciarse los procesos constructivos de esta unidad, que completará el anillo de Circunvalación.

“La entrada de la cuadrilla con este proceso de limpieza, es la culminación de meses de esfuerzo, ya que paralelo a la construcción de las otras unidades de Circunvalación Norte, nos dimos a la tarea de avanzar en los procesos expropiatorios, que se encuentran prácticamente listos, además se trabajó en la habilitación de un lugar adecuado para colocar todos los escombros que se generen de estas labores, la correcta planificación nos permite iniciar estos trabajos e imprimirles celeridad” explicó el Ministro del Mopt, Rodolfo Méndez Mata.

El área a intervenir en total se conforma por 1,3 kilómetros, los cuales se ha dividido en bloques para su adecuada limpieza, iniciando por el sector donde se ubicaba el Convento, ya que ese sector se encuentra desocupado.

Lea más: “Circunvalación Norte tendrá sus cinco etapas concluidas antes de 2022”: Rodolfo Méndez

Las labores de demolición se completaron ya en 150 metros, donde esta semana se realizan labores de recolección de escombros, de manera que la próxima semana se inicie con el bloque 2 que se compone de otros 150 metros.

Lea más: Pronta reanudación de obras en Circunvalación Norte mantiene sueño de inaugurar ruta este año

La franja que se está limpiando se convertiría en las calles marginales de esta Unidad Funcional, es decir las calles que se construirán a nivel y permitirán los desplazamientos a Calle Blancos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.