Logo La República

Lunes, 30 de marzo de 2020



ÚLTIMA HORA


Por primera vez, una mujer asume la dirección de la Policía Penitenciaria

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 17 febrero, 2020 05:06 pm

Fiorella Salazar, ministra de Justicia, junto a la recién designada como directora de la Policía Penitenciaria, Daisy Matamoros
Fiorella Salazar, ministra de Justicia, junto a la recién designada como directora de la Policía Penitenciaria, Daisy Matamoros. Cortesía Ministerio de Justicia y Paz/La República


Daisy Matamoros, subdirectora de Adaptación Social, es, a partir de este lunes, la primera mujer en asumir la dirección de la Policía Penitenciaria.

Ella sustituirá a Pablo Bertozzi Calvo, quien regresó al Ministerio de Seguridad Pública.

Lea más: China contribuye a la especialización policial

“Para su nombramiento se tomó en consideración no solo la experiencia y el profesionalismo de Matamoros, sino el cumplimiento de los atestados para un puesto tan estratégico para el Ministerio y para el país”, dijo en un comunicado Fiorella Salazar, ministra de Justicia y Paz.

Matamoros, de 46 años, es licenciada en Derecho y tiene posgrados en administración policial y formadora de género en instituciones policiales.

Lea más: Gobierno abre dialogo con gremios policiales

Comenzó su carrera profesional en el Juzgado Contravencional de Buenos Aires, Puntarenas.

También, laboró durante 18 años en el Ministerio de Seguridad Pública, donde ocupó cargos como asesora legal en el despacho ministerial y la Dirección General de la Policía.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.