Logo La República

Domingo, 22 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Gobierno abre dialogo con gremios policiales

Andrés Parra [email protected] | Martes 20 agosto, 2019 06:05 pm

Dedo tocando pensamiento
Elaboración propia/La República


Durante la mañana de este martes, representantes del Gobierno y líderes de los distintos cuerpos policiales se reunieron para escuchar las preocupaciones del sector y aclarar la postura del Ejecutivo.

Lea más: Rocío Aguilar presiona al Poder Judicial para que recorte pluses

Dentro de las principales preocupaciones del sector policial destacan los temas de la aprobación de la Ley de Empleo Público, y aspectos de equipo e infraestructura con la que cuentan para realizar su trabajo.

“Estamos en un espacio de construcción en el que hay preocupaciones que podrían ser atendidas y otras que no; todo esto con el ánimo de escuchar y construir soluciones, pero respetando el marco legal y las responsabilidades del Ejecutivo”, declaró Juan Alfaro, viceministro de la Presidencia.

Lea más: Sala IV avala límite de dos armas permitidas por persona

Los sindicatos presentes fueron ANEP-Fuerza Pública, ANEP-Policía Profesional de Migración, ANEP-Policía Penitenciaria, ANEP-Policía Municipal, Policía Fiscal, Vigilancia Aérea y la Policía de Control de Drogas.

“Es importante decir que esta es una mesa de diálogo y no una mesa de negociación, estamos escuchando los puntos de vista de los gremios policiales, explicándoles los puntos de vista nuestros y buscando puntos de encuentro”, aclaró Fiorella Salazar, viceministra de Seguridad Pública.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.