Logo La República

Jueves, 13 de agosto de 2020



CHINA Y COSTA RICA; UNIDAS EN LA ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA DE LA IGUALDAD, EL BENEFICIO MUTUO, LA COOPERACIÓN, Y EL GANAR-GANAR


Academia Nacional de Policías donada por el Gobierno chino es vital en la formación integral de los nuevos oficiales

China contribuye a la especialización policial

Embajada China cr.chineseembassy.org | Viernes 24 enero, 2020

La Academia Nacional de Policías en La Rita de Pococí, en Limón
La Academia Nacional de Policías en La Rita de Pococí, en Limón


La Academia Nacional de Policías, donada por el Gobierno de la República Popular China, le brindó a Costa Rica las mejores condiciones para la formación de los nuevos oficiales que se encargarán de la seguridad ciudadana.

Los 44 mil m2 que suman las nuevas instalaciones construidas en La Rita de Pococí, en Limón, ampliaron la capacidad de formación de oficiales de 1.200 a 5.000 por año.

Esas condiciones abren la puerta de par en par para crear una política integral de seguridad con la participación policial.

Esto por la facultad que se le brindó a la Academia de formar a los oficiales no solo de la Fuerza Pública, sino también de la policía municipal y penitenciaria y de los oficiales de tránsito y de seguridad privada.

“La Academia nos vino a dar una capacidad estructural que no teníamos desde 1948, que fue el punto de partida de la consolidación de la policía en Costa Rica”, destacó Erick Lacayo, director General de la Academia Nacional de Policías.

En esa misma línea, Lacayo enfatizó que las nuevas instalaciones permitieron, además, concentrar el antiguo edificio de la Escuela de Nacional de Policía en un instituto de formación profesional y liderazgo de los puestos de mando y el centro de capacitación Murciélago en un campo de entrenamiento avanzado en pericias policiales de campo.

La nueva sede de la Academia cuenta con 29 edificios que concentran un área académica equipada con biblioteca, dormitorios para 800 personas, apartamentos para instructores, auditorio, consultorio médico, comedor, lavandería e instalaciones deportivas. Con instalaciones de primer mundo, el siguiente paso fue actualizar el currículo académico con el propósito de anticipar la transformación y el aumento del crimen organizado.

Los nuevos elementos que vino a aportar la Academia en la formación de los nuevos policías le permiten a la sociedad contar con oficiales con mejores condiciones académicas, físicas, emocionales y mentales, subrayó Lacayo.

“El policía no solo tiene un proceso de formación cognitivo académico, sino que también tiene un modelaje del servicio público, porque al final le toca atender los problemas de la sociedad que muchos no son solo atendibles desde el conocimiento de la norma, sino también desde los valores y la vocación de servicio que logremos moldear en esa persona”, agregó el director de la Academia.







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.