Enviar
POR FAVOR… SILENCIO

GAPARI

La diferencia que existe hoy entre los dos primeros tenistas del mundo es de solo 350 puntos; Federer suma 6.330 y Nadal 5.980 y es la más corta desde el 10 de mayo de 2004, cuando el segundo del mundo era Andy Roddick, quien desde luego, también buscará ser protagonista en su patria, en Indian Wells, después de ganar el domingo pasado el torneo de Dubái.
Federer mantiene al día de hoy el récord de 215 semanas consecutivas como número uno del mundo, posición que alcanzó el 2 de febrero de 2004, mientras que Nadal guarda el suyo de 138 semanas, desde el 25 de julio de 2005, como su más encarnizado perseguidor.

El tenista suizo ganó Indian Wells en tres ocasiones consecutivas: 2004-2005-2006, pero se vio sorprendentemente derrotado el año pasado en la segunda ronda por el argentino Guillermo Cañas, quien también lo hizo añicos luego en Miami. Esas derrotas, obligaron al propietario de la cima del escalafón a un esfuerzo superior en la temporada de tierra batida, de la que salió airoso con final en Montecarlo y título ante Nadal en Hamburgo, pero con nuevo fracaso en Roland Garros.
Federer es punto de referencia en California, sin embargo, ni su triunfo ayer ante Pete Sampras 6-3, 6-7, 7-6 en una exhibición en el Madison, le sirven para acallar los rumores que corren en su país, en el sentido de que su carrera se encuentra en el ocaso, “chismes” que él ha minimizado.

El serbio Novak Djokovic, ganador del primer Grand Slam de la temporada en Australia, también es noticia en Indian Wells; el carismático tenista imitador de colegas fue finalista el año pasado y luego ganó el Masters de Miami. Ahora solo está a 12 mil puntos del suizo.
No olvidemos que el tenis latinoamericano también incrustó un par de nombres en el desierto californiano: el chileno Marcelo Ríos, campeón en 1998, cuando le ganó al canadiense Grez Rusedski, y el brasileño Gustavo Kuerten, vencedor en 2003 sobre el australiano Lleyton Hewitt.

En la llave femenina; Indian Wells celebra su 20 aniversario y es el sexto torneo de los diez más relevantes del mundo que mayor audiencia suscitan.
La eslovaca Daniela Hantuchova es bicampeona de esta competencia, pero la sembrada uno será la serbia Ana Ivanovic, semifinalista en Sídney, finalista en Australia, número dos del mundo. En Indian Wells, Ana no ha pasado de cuartos de final.
Ausente en el desierto Justine Henin, el título a Daniela se lo disputarán las lolitas rusas, Svetlana Kuznetsova y María Sharapova, la serbia Jelena Jankovic y la sorpresa de campaña, la francesa Marion Bartoli.
Ver comentarios