Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



ACCIÓN


POR FAVOR

| Lunes 15 junio, 2009



POR FAVOR... SILENCIO
GAPARI


La belga Kim Clijsters, ex número uno del tenis femenino, retirada en 2007 tras casarse y ser madre, recuperó las sensaciones sobre la pista en un partido de exhibición que disputó frente a la holandesa Michaela Krajicek, que sirvió para poner en escena el torneo de Hertogenbosch, sobre hierba.
La tenista de Blizen, de 26 años, pretende volver a la competencia en Cincinnati y Toronto, para ponerse a punto para el Abierto de Estados Unidos. Poco a poco recupera el pulso deportivo. El 17 de mayo pasado, formó parte de la inauguración oficial del techo retráctil de la pista central de Wimbledon, con la alemana Steffi Graf, su marido, el estadounidense Andre Agassi y el inglés Tim Henman. Ahora en Hertogenbosch, contra Krajicek, la ex número uno del mundo venció con rotundidad a la holandesa, 6-1 y 6-3.

El alemán Tommy Haas se adjudicó el torneo de tenis en Halle (Alemania) al derrotar al serbio Novak Djokovic por 6-3, 6-7(4) y 6-1.
El serbio se impuso al germano en los dos enfrentamientos previos, en 2006 en Roland Garros y esta temporada en el Masters 1000 de Indian Wells, con lo que Haas ha roto la tendencia y, además, en casa.
Haas conquista el primer título de la temporada y el duodécimo de su carrera, ante un Djokovic que aspiraba al tercer triunfo de la campaña, tras los de Dubái y Belgrado.
Haas fue profeta en su tierra después de que David Prinosil fuera el último alemán en ganar el torneo en 2000.
También ayer, la eslovaca Magdalena Rybarikova, ganó su primer título WTA, al batir en la final de Birmingham (Reino Unido) a la china Na Li, cuarta cabeza de serie y verdugo de la rusa Maria Sharapova en semifinales, por 6-0 y 7-6 (2).

Andy Roddick se mostró confiado en recuperarse a tiempo, y hará todo lo que haya que hacer para poder competir en Wimbledon en plenas condiciones, tras retirarse de una de las semifinales del torneo de Queen's contra su compatriota James Blake, con problemas en el tobillo derecho.
Finalista dos años en Wimbledon, Roddick sufrió una torcedura de tobillo cuando se resbaló en el fondo de la pista en el sétimo juego al intentar un globo, y luego en el 4-4 decidió retirarse.
Roddick luchaba por obtener su quinto título, récord en Queen's pero ahora su pensamiento está en poder estar en condiciones el próximo día 22 cuando comienza el tercer Grand Slam de la temporada.
“Voy a hacer todo lo que pueda para jugar en Wimbledon”, dijo el estadounidense. “Probaremos hoy lunes y haremos algunos escáneres, pero las pruebas iniciales aseguran que todo está ok”, comentó.