Popular buscará ser el banco con mayor impacto social
Nos encontramos entusiastas con la labor que queremos desarrollar para los costarricenses en lo financiero para este 2015, esa fue la apreciación de Héctor Monge, presidente, y Giovanni Garro, gerente del Banco Popular. Gerson Vargas/La República
Enviar

Popular buscará ser el banco con mayor impacto social

Siete nuevas oficinas, creación de Banca Social e impacto a 126 mil personas,  retos para 2015

Aumentar su participación en sitios estratégicos para fomentar la capacidad emprendedora y empresarial del país, es uno de los principales retos para 2015 en el Banco Popular.

201501142245300.pag22.jpg
La entidad abrirá siete nuevas sucursales, creará un área destinada a banca social e impulsará pequeñas y medianas empresas, con lo que buscará colocar más de ¢687 mil millones e impactar a unas 126 mil personas este año.
“Nuestras acciones están orientadas a alcanzar un mayor bienestar social sostenible para la población, lo que nos permitió durante el año pasado brindar vivienda digna, desarrollar negocios, mejorar la salud, educación, entre otros factores de los clientes, reafirmando nuestro compromiso”, dijo Geovanni Garro, gerente del Banco Popular.
Esta institución reafirmó su solidez financiera al lograr utilidades por más de ¢32,6 mil millones, con un crecimiento mayor al 4%, respecto al año anterior.
Con esto, el Banco destina un 25% de sus ganancias anuales a la conformación de fondos especiales y sociales que le permiten atender necesidades crediticias de sectores excluidos de la atención del sistema financiero.
“El año pasado entregamos más de ¢66 mil millones de estos fondos especiales a más de 4 mil personas”, explicó Garro.
Por otro lado, la solidez financiera del Banco Popular fue confirmada por la calificadora de riesgo Fitch Ratings, que mantuvo a la institución con la calificación internacional BB+ de largo plazo, destacando su rentabilidad alta, por encima del promedio de la industria.
“Estamos muy motivados este año a crecer, a dar mejores soluciones a todos los costarricenses, desde cualquiera de nuestros servicios del conglomerado, ya sea bancario, pensiones, puesto de bolsa, fondos de inversión o seguros, queremos dar lo mejor”, explicó Héctor Monge, presidente de la junta directiva del Popular.
Durante 2014, esta entidad otorgó financiamiento a más de 113 mil personas, con lo que representó un incremento del 15% en su cartera crediticia.
Atendió necesidades de más de 2 mil pymes, en las que colocó más de 76 mil millones, impactando de forma indirecta a casi 10 mil personas.
Fomentar el ahorro y la cultura de la bancarización es otra meta fundamental para la institución. El año pasado cerró con más de 686 mil ahorrantes y 89 mil inversionistas.

Fabio Parreaguirre
[email protected]
@fabiopLR

Ver comentarios