Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Popular ofrece a la familia diversas facilidades para la entrada a clases

Fabio Parreaguirre [email protected] | Viernes 13 enero, 2017 03:00 pm



El Banco Popular promueve un producto de financiamiento especial para gastos de educación, el cual facilita a las familias alcanzar sus metas de estudio, sin importar cuales sean, pues permite financiar desde primaria hasta la universidad.

Con este crédito —en condiciones muy favorables, pocos requisitos y ágil tiempo de aprobación— las personas podrán cubrir diferentes planes de inversión tales como la adquisición de uniformes, útiles, pago de matrículas, mensualidades, derechos de graduación, compra de libros, equipos de cómputo y otros materiales que se requieran.

Lea más: Nueva app de Banco Popular incluirá otros beneficios

“El estudio es uno de los principales motores del desarrollo de nuestro país. Por eso es tan importante para una entidad como la nuestra, apoyar a que las personas trabajadoras y sus familias cuenten con una opción confiable y accesible, que les permita obtener los beneficios que conlleva la educación y con ello promover una mejora en su calidad de vida, en su futuro. Este tipo de acciones se fundamentan en los pilares sociales que diferencian al Banco Popular”, resaltó Víctor Rodríguez, director de Banca de Personas.

Este financiamiento es en colones, con un monto máximo equivalente a $25 mil (veinticinco mil dólares), con una cuota que va desde los ¢22.330 por millón (más pólizas) en adelante, con plazos para pagar hasta de cinco años.

Además, se puede realizar con o sin fiador y está disponible tanto para el sector privado como público.

Lea más: Banco Popular abrirá cuentas con solo la cédula

Para acceder a este crédito es requisito contar con la factura proforma del costo total de los estudios o carrera a seguir o de cualquier otro gasto relacionado con la educación, por ejemplo, colegiaturas, útiles, uniformes, equipo de cómputo, cursos abiertos o de especialización, entre otros.

Otra de las facilidades que ofrece este producto es que el Banco podrá ir realizando el desembolso del préstamo en varios tractos, si la persona así lo requiere; lo anterior es útil, por ejemplo, para el pago de materias universitarias cada cuatrimestre.


NOTAS RELACIONADAS


Recorte en gastos impulsó crecimiento de BCR y Popular

Jueves 21 enero, 2016

Al medir la banca nacional desde la perspectiva de sus utilidades, el Banco de Costa Rica, Ban...