Logo La República

Miércoles, 21 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Poner en tela de duda la credibilidad de la fiscalía “es irresponsable”, según Jefa del PLN

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 26 enero, 2023 10:52 a. m.


Kattia Rivera, jefa del PLN. Archivo/La República
Kattia Rivera, jefa del PLN. Archivo/La República


Cuestionar la credibilidad del sistema de justicia es una acción irresponsable que merece ser reprochada, según Kattia Rivera, jefa del PLN.

Lea más: Poder Judicial abre de oficio investigación disciplinaria contra fiscal que investiga caso de supuesto megafraude del BCT

La diputada se refirió de esta manera a las acusaciones de contaminación del Ministerio Público, que hiciera este miércoles el presidente Rodrigo Chaves.

Lea más: Rodrigo Chaves sostiene que caso de supuesta evasión de BCT no ha terminado y ordena a Procuraduría actuar como fiscal

La manzana de la discordia está relacionada con la solicitud de desestimación que hiciera la fiscal Criss González de un supuesto megacaso de fraude fiscal por ¢11 mil millones que involucra al BCT y Leonel Baruch, presidente de ese grupo financiero y del medio digital CR Hoy.

“Cuestionar la credibilidad de nuestro sistema de justicia es muy preocupante. El tono con el que habla Rodrigo Chaves a la Fiscalía General e incluso poner en tela de duda la recomendación de desestimación, es una falta total de responsabilidad”, dijo Rivera.

En una combativa conferencia de prensa, Chaves aseveró que no confiaba en la fiscalía, ya que González había sido subalterna de Baruch cuando este fue jerarca de Hacienda hace más de diez años.

Asimismo, cuestionó el hecho de que la solicitud de desestimación se hiciera a inicios de año – 2 de enero – cuando nadie trabaja y que la investigación fuera relámpago, cuando lo normal es que se dure más tiempo.

Por estos hechos, Chaves acudió a la Procuraduría, mientras que la Inspección Judicial del Poder Judicial abrió una investigación de oficio contra la funcionaria.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.