Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


“Ponele Play”: Iniciativa impulsa la música nacional en Spotify

Más de 1500 canciones de autores costarricenses forman parte de la plataforma

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 24 abril, 2024 09:45 a. m.


Música
Cortesía ACAM/La República


Listas de reproducción que incluyen 140 horas de música ininterrumpida con 1.500 canciones, todas producidas por autores 100% costarricenses, son parte de la iniciativa “Ponele Play”, en Spotify.

El proyecto desarrollado por la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica (ACAM), busca darle una mayor difusión a la música compuesta por autores locales, en la plataforma.

“Puerto viejo por pista”, “Chivo chivo”, “Tarde en el Francia”, “Yodito a las 4”, son algunas de las listas disponibles en el perfil de ACAM Costa Rica en Spotify.

La tercera plataforma de entretenimiento más utilizada en el país, según el Informe sobre el uso de plataformas digitales en Costa Rica 2023, de la Universidad de Costa Rica.

“Nos sentimos muy orgullosos por la respuesta que esencial Costa Rica ha tenido desde el primer día. El hecho de que un ente de esta relevancia se interese por darle difusión a la obra de los artistas nacionales, indica que vamos por buen camino en materia de producción musical”, comentó Elizzabeth Naranjo, cantautora y directora del proyecto.

Los artistas que estén interesados en postular sus composiciones, previamente registradas en ACAM y subidas a Spotify, para que se reproduzcan en estas playlist podrán hacerlo a través de este enlace.

Puede conocer más de la iniciativa aquí.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.