Logo La República

Jueves, 14 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


“Pollis” avanza a semifinales en Mundial de BMX y se acerca a los Juegos Olímpicos

Walter Herrera [email protected] | Viernes 08 noviembre, 2019 08:36 am

vuelo en bici en pista
Kenneth Tencio voló en su primera ronda durante la competencia en Chengdu. Facebook Kenneth Tencio/La República


Luego de una muy reñida competencia esta madrugada en el Campeonato Mundial de BMX Freestyle que se realiza en Chengdu, China, Kenneth Tencio logró avanzar a la semifinal en el puesto 22, no así su compatriota Giancarlos Ramírez, quien finalizó en el lugar 43.

Solamente los mejores 24 de los 52 inscritos podrían aspirar a la semifinal donde Tencio paso con 68,10 puntos.

Ahora será borrón y cuenta nueva en busca de la final y la tan esperada clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Terminamos a tope, pude avanzar a la semifinal, ese era el objetivo pues hay mucho en juego. Ahora a descansar y repasar lo que se viene donde la siguiente llave define los 12 finalistas, acá es la otra grada que ocupamos subir”, destacó Tencio una vez que se dieron los resultados.

Lea más: Kenneth Tencio logra primer lugar en campeonato de BMX en Madrid

Desdichadamente, en el caso de Ramírez, la otra llave no se le dio al terminar en el puesto 43 con 40,70 puntos en su primer año en una Copa Mundial.

La siguiente competencia se estará efectuando este sábado a partir del mediodía en Chengdu, China, a eso de las 10 de la noche de este viernes en Costa Rica.

“Lo que se viene es todavía más intenso, pasar a las finales es la tarea, eso es lo que nos ocupa. Hay que respirar fuerte y sacar lo que ya pasó y pensar en esa semifinal”, manifestó el tico desde el otro lado del planeta.

Hace un año, en esta misma sede, Tencio logró el subcampeonato mundial; sin embargo, no tenía encima otro compromiso como lo es buscar el pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Lea más: Kenneth Tencio logra segundo puesto en campeonato europeo de BMX

“Lo tengo claro, estamos buscando dos metas en una sola competencia, avanzar a la final y de paso seguir con la coyuntura de clasificar a Costa Rica a los Juegos Olímpicos”, mencionó el cartaginés desde la sede del Mundial.

“Como lo dije antes y lo recalco ahora, me siento comprometido con la misión que tengo acá. Esto es más que una búsqueda a la final, es el cierre de un año durísimo el que espero, termine como lo deseo”, finalizó Tencio.




NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.