Logo La República

Martes, 17 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Kenneth Tencio logra segundo puesto en campeonato europeo de BMX

Walter Herrera [email protected] | Lunes 26 agosto, 2019 08:00 am

pollis con bicicleta en rampa
Kenneth Tencio se mantiene cerca de los puesto de Juegos Olímpicos. Pollis/La República


El  rider costarricense, Kenneth Tencio, obtuvo este domingo en la comunidad de Le Havre, Francia, el segundo lugar en el FISE Xperience, donde sumó 160 puntos para el ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Empezamos bien con un segundo lugar y 160 puntos importantes para el ranking mundial. Esta gira apenas inicia pero las sensaciones con este resultado me alientan para que las tres siguiente pruebas en  Italia, Rusia y Hungría tengan resultados positivos”, destacó el rider tico.

Lea más: Costa Rica destaca como potencia mundial en deportes ajenos al fútbol

El primer lugar en Francia fue para el local Anthony Jeanjean, segundo para el costarricense Kenneth Tencio, tercero Daniel Sandoval de los Estados Unidos donde compitieron 25 ciclistas del BMX Freestyle de nueve países.

En la actualidad, el cartaginés es sexto del ranking mundial donde recalca que ocupa “sumar la mayor cantidad de puntos en esta gira”, cuyas competencias son abaladas por la UCI.

Luego de terminar la competencia en Le Havre, en Francia, Tencio estará tomando ruta a Palladiun, Italia, donde este 31 de agosto estará en busca de más puntos.

Lea más: “El patrocinio no es ‘ayúdeme’, es un negocio donde hay que corresponder”

“Luego de Italia, saldré a Gas Oil en Rusia donde estaré compitiendo este 7 de setiembre y terminaré en el mundial Urbano en Budapest en Hungría los días 13, 14 y 15 de setiembre.

En esta competencia estuvieron dos ticos, Giancarlos Ramírez, de Jacó, quien finalizó en el puesto 11, así como Luis Barrantes, quien a pesar de no clasificar a las rondas finales, causó una buena impresión.



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.