Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Polarización social preocupa a presidente Carlos Alvarado

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 02 mayo, 2019 06:40 pm

Archivo
En el discurso de rendición de cuentas, el mandatario hizo hincapié en la división que vive el país, a tal punto que lo consideró uno de los principales problemas del país. Archivo/La República


Dialogar sobre el presente y el futuro del país, debe hacerse en armonía y no bajo la polarización social que afecta a Costa Rica, según el presidente Carlos Alvarado.

En el discurso de rendición de cuentas, el mandatario hizo hincapié en la división que vive el país, a tal punto que lo consideró uno de los principales problemas del país.

Lea más: ¿Cómo cree Carlos Alvarado que dejará el país en 2022?

“Una de mis mayores preocupaciones como Presidente, ha sido la polarización social que hemos experimentado como país. No busco que nos homologuemos en un único pensamiento, pero sí que logremos construir en respeto y pluralidad, entendiendo que los puntos de vista diferentes enriquecen el análisis y las soluciones”, dijo Alvarado.

Lea más: Nueve medidas bajarían el gasto del Gobierno en 2019

En las próximas semanas, el gobierno lanzará un Consejo Consultivo, Económico y Social, que será un espacio plural, que represente a diferentes sectores sociales y productivos.

“Será un espacio para que los sectores dialoguen sobre rutas para el presente y el futuro del país, con lo cual llevaremos a la práctica un anhelo que tiene casi dos décadas de querer materializarse”, dijo.

Con motivo de la aprobación del plan fiscal el año pasado, el país vivió una huelga que duró 86 días.




NOTAS RELACIONADAS


medidores marcan consumo energético

Carlos Alvarado da espaldarazo a energía limpia

Lunes 23 julio, 2018

Carlos Alvarado, presidente de la República, dio un espaldarazo a la energía limpia y a los proye...





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.