Logo La República

Jueves, 3 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


¿Podría la pandemia de Covid-19 acabar con los cargos extra de las aerolíneas?

Jeffry Garza [email protected] | Martes 23 junio, 2020 10:34 am

un grupo de personas retira su equipaje de la banda del aeropuerto
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Mientras las aerolíneas luchan por sobrevivir, surge la duda entre los viajeros de que si la Covid-19 podría acabar con los cargos extra que cobran estas empresas por equipaje, reprogramaciones e incluso seleccionar el asiento.

El medio especializado en viajes, Condé Nast Traveler, consultó a varios expertos de la industria sobre esta posibilidad, ya que los efectos de la pandemia han provocado que estos cargos se congelen de forma temporal, como un mecanismo para que las aerolíneas atraigan a los viajeros temerosos.

Así las cosas, es una oportunidad para empujar a las aerolíneas hacia la reducción de estos cargos o su eliminación total, expresó Richard Blumenthal, senador estadounidense.

Incluso sugirió que estos abusos deberían tener más escrutinio en el congreso norteamericano, pues dichas tarifas por equipaje o preferencias de viaje, suben todos los años sin regulación alguna.

Las penalizaciones por cambios de vuelos o fechas pueden ascender hasta los $200; los cargos por equipaje adicional pueden costar hasta $35 y la selección de los asientos en algunos casos asciende a $90.

Esas tarifas han ayudado a alimentar la reciente racha de ganancias anuales sin precedentes de las aerolíneas.

En 2019, las aerolíneas recaudaron $8,6 mil millones por concepto de equipaje y tarifas de cambio, según datos recientes de la Oficina de Estadísticas de Transporte de los Estados Unidos.

Lea más: Aerolíneas estadounidenses vetarán a pasajeros que se nieguen a usar mascarilla

“Simpatizo con su situación financiera actual, pero esta industria depende de la confianza y credibilidad de los consumidores, y si quieren recuperar sus vuelos, deben honrar esa confianza”, agregó Blumenthal.

Lea más: “Más aerolíneas se acogerán a bancarrota”: IATA

Por otra parte, otros expertos aseguran que dichas tarifas a lo sumo podrán reducirse, ya que las aerolíneas las necesitan para tener ganancias.

Más información en Condé Nast Traveler.


NOTAS RELACIONADAS


Avión de Lufthansa despegando

Aerolíneas preparan regreso al país

Martes 02 junio, 2020

Algunas están listas y solo esperan apertura de fronteras.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.