Logo La República

Martes, 1 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Poder Ejecutivo anuncia avances en cuarta mesa de diálogo multisectorial

Johnny Castro [email protected] | Viernes 06 noviembre, 2020 07:40 am

Carlos Alvarado
Archivo/La República


La cuarta sesión de diálogo multisectorial finalizó ayer con un avance en propuestas, de acuerdo con representantes del Poder Ejecutivo.

Realizada en el Centro de Convenciones de Costa Rica y liderada por el mandatario Carlos Alvarado, el encuentro marcó avances en la discusión de la reactivación económica; mediante medidas de consenso frente a la afectación causada por la pandemia provocada por el Covid-19.

Entre los avances se encuentra las puntualizaciones acerca del proyecto de ley del fondo de avales; en ese sentido, se enviará un texto sustitutivo a los equipos técnicos para la debida retroalimentación y posteriormente enviarlo a la Asamblea Legislativa la próxima semana.

Lea más: Carlos Alvarado espera que mesas de diálogo comiencen a llegar a acuerdos hoy

De igual forma, el Gobierno se comprometió a presentar en la sesión de diálogo final, el 21 de noviembre, la reforma a la simplificación de trámites para luego convocarla en Sesiones Extraordinarias, así como enviar una petición de rebaja del 10% en tarifas eléctricas para 2021 a la Aresep.

Lea más: Sectores denuncian pérdida de tiempo valioso por diálogo nacional

Por otro lado, el equipo técnico conformado por el Gobierno y asesores de los diferentes sectores, deberá someter a estudio inmediato los temas de contribuciones sociales, cuidados, clústers y encadenamientos productivos, conectividad e infraestructura y llevarle una propuesta al Plenario para su discusión.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.