Población gay amenaza con romper diálogo
Enviar

Población gay amenaza con romper diálogo

“Incumplidos” así señala el Frente de Derechos Igualitarios (FDI) a las promesas que hizo Luis Guillermo Solís respecto a temas de derechos humanos.
Para el sector el Estado está en deuda con la población gay, lésbica, bisexual y trans (LGTB) del país, principalmente al no convocar en la Asamblea, para el periodo extraordinario, el proyecto sociedades de convivencia.
Por eso, exigen que la iniciativa se plantee en este mes a los diputados, de lo contrario amenazan con no dialogar.
“Hasta que este compromiso no se haya cumplido, las organizaciones y colectivos LGTBI no tendremos disposición alguna de dialogar y trabajar conjuntamente con un gobierno en falta con los derechos fundamentales de la ciudadanía”, dice un comunicado de la organización.
Asimismo, critican el incumplimiento de Costa Rica frente a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para aplicar la Fertilización In Vitro en el país.
El gobierno y el presidente son representantes del Estado costarricense, por lo cual no pueden ignorar que están sujetos a los deberes jurídicos adquiridos a nivel internacional y nacional, según el FDI.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios