Plycem invirtió $200 mil para crecer en exportaciones a Estados Unidos
Enviar

Mantener el crecimiento alcanzado en los últimos años y lograr un aumento de hasta  un 10% en sus ventas a Estados Unidos, es el reto que Plycem, que invirtió más de $200 mil en pruebas de laboratorio y certificaciones.

El fabricante de materiales de fibrocemento busca cumplir para este 2016 en un mercado de elevados estándares y exigencias como requisito para comercializar productos de construcción.

Ese mercado está en los objetivos desde los últimos cuatro años de la compañía,  acumulando un crecimiento de  75% con respeto al 2012.

En el transcurso de los años Plycem invirtió más de $12 millones en procesos de automatización y robótica en sus plantas de Costa Rica y El Salvador países que exportan hacia Estados Unidos.

"El mercado norteamericano siempre se ha caracterizado por edificar con sistemas livianos  versátiles, seguros, resistentes y normados con exigentes y obligatorias certificaciones de alcance internacional", dijo Andrés Alvarado, gerente de Exportaciones para Estados Unidos.



Ver comentarios