Plycem exportaría productos con sello tico a Unión Europea
Ronald Thámez, gerente de Mercadeo Corporativo de Plycem. Foto cortesía Plycem/La República.
Enviar

La empresa de fribrocemento costarricense, Plycem, expandirá sus negocios y espera llevar los productos ticos hasta la Unión Europea.

El fabricante avanza en su expansión geográfica hacia nuevos mercados cumpliendo con exigencias, normas y certificaciones del territorio.

La decisión de exportar a Europa Occidental es porque son potenciales consumidores de fibrocemento como el sistema para fachadas y paredes externas de la marca Plyrock y el entrepiso Fibrolit.

Para introducir estos productos, ambas marcas debieron obtener el reconocimiento del Marcado de Conformidad Europea, proceso para informar a usuarios y autoridades que el producto cumple con los requisitos para ingresar a la Unión Europea.

Impermeabilidad al agua, permeabilidad del vapor, resistencia al fuero, hielo-deshielo y otros ensayos, fueron los que estuvieron a prueba para recibir la certificación.

“Este es uno de los tanto requisitos que debemos de cumplir para dar los pasos correctos y alcanzar a mediano plazo la meta corporativa que nos hemos propuesto”, comentó Ronald Thámez, gerente de Mercadeo Corporativo de Plycem.

La empresa ya ha iniciado exportaciones a Reino Unido, sin embargo, se espera que para el primer semestre del 2017 se puedan consolidar los planes.

Actualmente, la compañía exporta a más de 30 países entre ellos Estados Unidos, Nicaragua, Panamá, Guatemala y Cuba.


Ver comentarios