PLN ordena desterrar nepotismo en elecciones de alcalde
Enviar

PLN ordena desterrar nepotismo en elecciones de alcalde


Dar una señal de trasparencia, es lo que desea Liberación Nacional al prohibir a sus candidatos a alcalde, regidores y síndicos, nombrar a sus familiares en puestos públicos en caso de acceder al poder.
La prohibición incluye cónyuges, convivientes, ascendientes o descendientes, sin importar si se trata de asistentes, secretarias, chóferes, consultores externos o cualquier otro puesto.
El acuerdo fue tomado por una amplía mayoría este jueves por la noche, en la asamblea extraordinaria que realizó el partido, para definir las reglas de los procesos cantonales.
“Esto lo hacemos con el fin de salvaguardar, operativa y jurídicamente, el proceso de candidaturas internas para los aspirantes a los cargos que se elegirán en febrero 2016.Es un orgullo pertenecer a un partido tan respetuoso del sistema democrático y sus instituciones”, expresó José María Figueres, presidente del PLN.
En el compromiso ético que firmarán los aspirantes a las elecciones de febrero, también se prohíbe la participación política a quienes hayan estado involucrados en procedimientos penales vinculados al narcotráfico, violencia doméstica o abuso sexual contra menores.
Por otra parte, también se prohíbe discriminar por razones de orietanción sexual, raza o religión.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios