PLN apoya incluir registro de accionistas en ley contra fraude fiscal
“Se toma esta decisión para colaborar con el Gobierno a aumentar sus ingresos fiscales y al mismo a detectar la legitimación de capitales y el lavado de dinero”, dijo Julio Rojas, jefe de fracción del PLN.
Enviar

El Partido Liberación Nacional está dispuesto a dar sus votos para que se apruebe el proyecto contra el Fraude Fiscal, con la inclusión del registro de accionistas, bajo un formato “técnico, confiable, de acceso restringido y ubicado en un organismo público fuera del Ministerio de Hacienda”.

Los verdiblancos quieren evitar de esta forma, que los datos privados de las empresas sean de dominio público.

“Se toma esta decisión para colaborar con el Gobierno a aumentar sus ingresos fiscales y al mismo a detectar la legitimación de capitales y el lavado de dinero”, dijo Julio Rojas, jefe de fracción.

La decisión se tomó durante una encerrona en un hotel, en donde los verdiblancos también reiteraron su oposición de no aprobar nuevos impuestos a través del IVA y la renta, hasta que el Gobierno no dé señales de contener el gasto público.

Por otra parte, también acusaron al Gobierno de no tener interés en resolver el problema del déficit fiscal, y querer echarle la culpa al Congreso de esta problemática.



Ver comentarios