Logo La República

Jueves, 15 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


PLN con vía libre para hacer convención interna

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 04 marzo, 2021 02:56 pm

un hombre de saco y corbata apoyado sobre una baranda
“Indica el Tribunal que tenemos luz verde para iniciar el proceso de renovación de estructuras, con un amplio cumplimiento de los protocolos sanitarios que se va a emitir a todas las agrupaciones políticas”, expresó Gustavo Viales, secretario general del PLN. Archivo/La República


Liberación Nacional (PLN) como agrupación política tiene la autonomía para decidir si se realiza la convención interna, determinó el Tribunal Supremo de Elecciones en un oficio enviado a la secretaría general del partido.

Así las cosas, la agrupación tiene vía libre para organizar el proceso para la selección de su candidato presidencial, siguiendo los protocolos sanitarios estipulados por el Ministerio de Salud.

Lea más: Guillermo Constenla: ´´Hay algunos dentro del PLN que no quieren que haya una convención abierta, transparente y democrática´´

Los verdiblancos estaban a la espera de estar respuesta para convocar a las elecciones internas, previstas para el pasado 1° de marzo y que se cancelaron por recomendación de Daniel Salas, ministro de Salud, ante el peligro masivo de contagio de Covid-19 que podía provocar una aglomeración de personas de tal magnitud.

Lea más: Karine Niño: “No coman cuento, no se está excluyendo a las universidades de la ley de empleo público”

“Indica el Tribunal que tenemos luz verde para iniciar el proceso de renovación de estructuras, con un amplio cumplimiento de los protocolos sanitarios que se va a emitir a todas las agrupaciones políticas”, expresó Gustavo Viales, secretario general del PLN.

Las fechas, los costos de inscripción y requisitos para participar de la convención interna, serán anunciados próximamente por el partido.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.