Logo La República

Jueves, 15 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Guillermo Constenla: ´´Hay algunos dentro del PLN que no quieren que haya una convención abierta, transparente y democrática´´

Johnny Castro [email protected] | Viernes 26 febrero, 2021 06:05 pm

Guillermo Constenla
Archivo/La República


El precanditado liberacionista, Guillermo Constenla, señaló que ´´hay algunos dentro del Partido Liberación Nacional que no quieren que haya una convención abierta, transparente y democrática´´, debido a que la agrupación consultó al Ministerio de Salud sobre la conveniencia de realizar los procesos electorales internos en el marco de la emergencia sanitaria por la Covid-19.

´´Creo que el PLN no tenía que consultar al Ministro de Salud, sabíamos cuál sería la contestación, esto es lo que se llama en política juegos de chapas, pienso a su vez que el próximo año es la elección nacional y pregunto, ¿se va a suspender la elección en razón de la situación que enfrentamos?´´, agregó.

El precanditado aseguró que la democracia exige ir adelante con los procesos electorales, tal y como están previstos, y que es potestad del Tribunal de Elecciones Internas del partido determinar eso, ya que así lo indican los estatutos.

Lea más: Ni Laura Chinchilla, ni José María Figueres quisieron un candidato de consenso, según Óscar Arias

´´Me parece que la democracia se respeta, creo que tanto el señor ministro de Salud, como el señor presidente se entrometen yendo contra la Constitución en materia electoral, debieron inhibirse en intervenir en política electoral, ya que, para eso, está el Tribunal Supremo de Elecciones, ´´ argumentó Constenla.

Además, el verdiblanco afirmó que el proceso electoral no debe pararse ni suspenderse según la Constitucional Política.

Lea más: Antonio Álvarez sería el único aspirante que apoya idea de no ir a una convención en el PLN

El aspirante considera que las filas para votar pueden ser reguladas, con un control estricto de los protocolos del Ministerio de Salud.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.