Logo La República

Lunes, 19 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


PLN buscará dejar claro que universidades estatales y municipios sí están en ley de empleo público

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 26 marzo, 2021 08:55 am

Luis Fernando Chacón, jefe del PLN
Luis Fernando Chacón, jefe del PLN. Archivo/La República.


A través de una moción, la bancada del PLN tratará de dejar claro que las universidades públicas y las municipalidades, sí están sujetas a la ley de empleo público.

“Universidades, municipalidades y Poder Judicial están dentro del plan de empleo público. Lo hemos venido sosteniendo, el Estado es uno solo y así se discutirán sus remuneraciones, para evitarle a la ciudadanía gollerías y despilfarros en sus instituciones”, dijo Luis Fernando Chacón, jefe del PLN.

Lea más: Debate sobre empleo público quedó congelado hasta el 5 de abril

Precisamente, una moción de la legisladora Yorleny León de ese partido, trata de poner punto final a la discusión sobre este tema.

La iniciativa de empleo público, que establece un mismo salario por puesto laboral en el gobierno, pretende racionalizar el gasto y ordenar los sistemas de remuneraciones.

Lea más: "Desgraciadamente, no hay el avance deseado con proyecto de empleo público": Elián Villegas

Se trata de la iniciativa más importante de ajuste estructural que presentó el gobierno al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Establecer un mismo salario para los empleados públicos con iguales responsabilidades, le permitiría al Estado ahorrar más de ¢314 mil millones al año en promedio.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.